IHCIETI

El IHCIETI continua entregando equipo de protección personal para emergencia Covid-19

Continuando con el apoyo a la lucha contra el Covid-19 el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) hace una segunda entrega de equipo de bioseguridad al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) y a diferentes instituciones gubernamentales.

Como parte de la convocatoria especial Emergencia Covid-19 se aprobó un proyecto en el occidente de Honduras que beneficiara a los departamentos de Copán, Ocotepeque y Gracias, el cual entrego un apoyo en equipo de bioseguridad de 740 protectores faciales y 400 sujetadores de mascarillas para el personal de salud de dicha zona.

Además se hizo entrega de un segundo lote en Tegucigalpa de 1,000 protectores faciales al Sistema Nacional de Emergencia 911, sumando así 3,000 protectores faciales que continuaran siendo distribuidas al personal médico que está combatiendo en primera línea al COVID-19 en el país.; 100 a la Cruz Roja Hondureña; 150 a la Secretaria de la Presidencia; 90 a la Secretaria de Coordinación General de Gobierno y 20 al Sistema Nacional de la Calidad.

Estos proyectos son parte del financiamiento que el IHCIETI otorgó a investigadores hondureños que presentaron sus propuestas de PIA en la convocatoria especial de Emergencia Covid-19.

El IHCIETI es una institución estatal comprometida en la lucha contra el Covid-19 desde la ciencia, tecnología, investigación y la innovación, que desde el inicio de la pandemia en Honduras aprobó financiamiento para proyectos dirigidos a apoyar esta crisis nacional.