IHCIETI

El IHCIETI hace entrega de cabinas de bioseguridad en Centros de Triaje en Tegucigalpa.

Diez cabinas de bioseguridad para la toma de muestras de Covid-19, es el proyecto de investigación que financió el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), en apoyo a la lucha contra la crisis sanitaria del país.

De las cuales ya se entregaron seis cabinas al Sistema Nacional de Riesgo (SINAGER), tres de ellas ya fueron distribuidas a los diferentes triajes: Centro Cívico Gubernamental (CCG), el Instituto de Formación Profesional (INFOP) y Centro Cristiano Internacional (CCI), listas para su inmediato funcionamiento y así proteger la vida de los profesionales de la salud.

Este proyecto, se realizó con la finalidad de proporcionar a los microbiólogos de primera línea en la lucha contra el Covid-19, una cabina de protección que les permite efectuar las pruebas rápidas, hisopado y PCR en completa seguridad, destacó la ingeniera Ana Romero Sub Directora del IHCIETI.

 

“Estas son las primeras seis cabinas, de diez que el IHCIETI desarrolla como parte de la convocatoria especial Covid-19 de los Proyectos de Investigación Aplicada”, señaló la licenciada Raquel Aguilar, Coordinadora de Investigación Científica del Instituto”.

Las autoridades de los Centros de Triaje, agradecieron el aporte de la institución y resaltaron que con este equipo de bioseguridad se disminuirá sustancialmente los riesgos de contagio de todo el personal involucrado.

Es importante mencionar, que el IHCIETI ha estado comprometido desde el inicio de la pandemia en buscar soluciones innovadoras y tecnológicas necesarias, desarrolladas por investigadores hondureños como un ejemplo de producción nacional.