IHCIETI

El IHCIETI lanzó hoy la convocatoria PIA 2021

Iniciando el año con financiamiento de hasta 900 mil lempiras para el desarrollo de proyectos de Investigación Aplicada

Tegucigalpa 15 de Febrero de 2021.- Con el fin de apoyar la generación de nuevos conocimientos para el enriquecimiento cultural y científico del país proponiendo soluciones a problemas de relevancia social en Honduras, el IHCIETI lanza la primera convocatoria del año 2021 para el financiamiento y desarrollo de Proyectos de Investigación Aplicada. Esta convocatoria está enfocada al desarrollo de proyectos vinculados a una o varias de las áreas estratégicas que el IHCIETI considera como prioritarias, mediante estudios prospectivos que contribuyen a la formulación de políticas públicas, así como a desarrollar o agregar valor a productos o servicios con oportunidades de emprendimiento.

Las áreas disponibles para presentar sus propuestas son las siguientes: Electrónica Aplicada; Robótica y Automatización; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Energía y Medio Ambiente; Biotecnología y Ciencia de Materiales.

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy 15 de febrero hasta el 19 de marzo del año en curso, para redactar la propuesta del proyecto descargue las bases y condiciones que están hospedadas en la sede electrónica del IHCIETI

https://www.ihcieti.gob.hn/proyectos/

El financiamiento será de acuerdo al tipo de proyecto que presente en su propuesta, la demanda y los requerimientos para la ejecución y los resultados previstos. El monto máximo a financiar por proyecto será alrededor de L. 900,000.00, contando con el apoyo y asesoramiento de los técnicos expertos del IHCIETI.

La presente convocatoria está dirigida a personas naturales, mayores de edad, de nacionalidad hondureña o en caso de ser extranjero poseer carné de residencia, profesionales o estudiantes que demuestren conocimiento adecuado en la línea de investigación del proyecto que se propone, y áreas afines. Los postulantes pueden participar de forma individual o en equipo con un máximo de tres integrantes, identificando un investigador principal (IP) que servirá como responsable del equipo y autor de correspondencia. En el caso de estudiantes, los mismos deben contar con un aval profesional el cual deberá ofrecer asesoría técnica al postulante.

Las consultas deben ser dirigidas al Departamento de Fomento a la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, a través de los correos electrónicos: investigacion@senacit.gob.hn investigacion.ihcieti@gmail.com o al número telefónico 2231-1898.