IHCIETI

Evento tecnológico que reunió a los hondureños de la zona atlántica amantes de la tecnología y la innovación.

Por primera vez y con grandes iniciativas el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) a través del proyecto Honduras Start Up y con el apoyo de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) realizó los días viernes 29 y sábado 30 de enero, el i7day en la ciudad de La Ceiba.

En este evento se anunció la creación del primer Club de Emprendedores de la zona atlántica, espacio que servirá de apoyo para todos los jóvenes que deseen potenciar sus conocimientos y desarrollar sus emprendimientos. Enrique Topolansky, conferencista internacional y Director del Centro de Innovación de la Universidad de ORT en Uruguay, impartió un taller sobre emprendimiento para todos los asistentes, quienes obtuvieron un certificado de participación en el mismo.

Asimismo se realizaron charlas y conferencias con mentores nacionales y especialistas del IHCIETI en temas relacionados en robótica y electrónica y, donde se le brindará una charla para poder innovar y emprender en este tema, siendo de gran ayuda después de una recesión económica vivida en medio del Covid-19.

El i7day, aparte de ofrecer al público asistente una serie de talleres, capacitaciones y conferencias, tuvo muestras de lo último en tecnología e innovación, con la exhibición de drones y robots. Este espacio reunió alrededor de 200 jóvenes quienes aprovecharon las actividades que el instituto preparó en diferentes jornadas durante 18 horas continuas, respetando todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19.

Es importante mencionar que este tipo de encuentros tecnológicos genera sinergia positiva entre los jóvenes hondureños amantes de la tecnología, del emprendimiento, la investigación científica y la innovación.