IHCIETI

Expo Taller Científico, Tecnológico y de la Innovación en Centros Educativos

El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), a través de la Coordinación de Formación Académica imparte Expo Taller Científico, Tecnológico y de Innovación, en diferentes centros educativos públicos y privados del país.

El objetivo de este proyecto es incentivar el interés por la educación y la investigación, promoviendo una cultura de investigación científica y desarrollo tecnológico en el país.

De esta manera, los primeros expo talleres son impartidos en la Escuela República de Francia de la colonia San Francisco de Comayagüela, la cual cuenta con más de 800 alumnos en sus dos jornadas.

Entre las actividades a desarrollar, tenemos charlas, demostraciones y prácticas en diferentes temas como investigación, robótica, emprendimiento digital, entre otros, los cuales están a cargo de personal especializado del IHCIETI.

El aprendizaje brindado mediante los Expo Talleres pretende contribuir al fortalecimiento de capacidades y competencias de los estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados de Honduras.

Es importante mencionar que que estos talleres se estarán impartiendo en diferentes departamentos del país.