La Coordinación de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico tiene como función principal promover, orientar y fomentar el adelanto científico, tecnológico y de innovación, así como la generación y aplicación continua del conocimiento y la tecnología a favor del desarrollo económico y social del país.

Las actividades que se desarrollan año con año son:

Proyectos de investigación Aplicada
Concursos de Ciencia y Tecnología

PRINCIPALES OBJETIVOS

Promover actividades que fomenten una cultura de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, e incentiven la transformación de la investigación básica y aplicada en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, incluyendo financiamiento y asistencia técnica a proyectos de investigación, y concursos nacionales en áreas de ciencia y tecnología.

Promover actividades para el estímulo y reconocimiento del talento nacional y la excelencia en la investigación científico-tecnológica en el país.

Promover la generación y aplicación continua del conocimiento, y la difusión del mismo, incentivando su integración en políticas públicas efectivas que promuevan la transformación productiva del país.

Estimular la capacidad de innovación tecnológica del sector productivo y empresarial, público y privado.

Coordinar el funcionamiento del observatorio científico-tecnológico para determinar las tendencias que guían el cambio tecnológico nacional e internacional.

Formular análisis y evaluaciones tecnológicas para determinar las brechas de materia de desarrollo científico tecnológico para el aprovechamiento sostenible de los recursos que el país posee.

Coordinar una comunicación continua y eficiente entre los miembros de la comunidad científica.