La Encuesta Nacional de Ciencia y Tecnología 2017 en Honduras tiene por objetivo general proporcionar información sobre la actividad científica y tecnológica desarrollada en el país, que constituya un insumo útil para apoyar los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas publicas en la materia. Así mismo, el relevamiento conlleva una serie de objetivos específicos:

  • Diagnosticar los recursos asignados a actividades científicas y tecnológicas y su orientación, a efectos de generar insumos para elaborar el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y apoyar los diferentes sectores en base al mismo.
  • Brindar información relevante para el monitoreo de instrumentos y programas de fomento a la actividad científico tecnológica que se están implementando actualmente y que se desarrollen a futuro en el país.
  • Generar información de base para evaluar las intervenciones de política de fomento a las actividades de ciencia y tecnología que se desarrollen a futuro en Honduras, determinar su relevancia, efectividad eficiencia, impacto y sostenibilidad en el tiempo.
  • Generar información que permita la elaboración de indicadores comparables con los producidos internacionalmente.